¡El Mercado Artesanal está de cumpleaños! Hoy empezaron las celebraciones

Turismo 15/07/2022
mercado artesanal

Hoy, viernes 15 de julio, el Mercado Artesanal de Salta está de fiesta. Celebra su 54° aniversario y un año de su reapertura por las obras de refuncionalización y renovación del espacio cultural y turístico. Es por esto que ya empezaron a realizar diferentes actividades para disfrutar tanto hoy como durante todo el fin de semana.

Hasta el lugar llegó el móvil de InformateSalta y se encontró con varios turistas y salteños disfrutando del primer acto que inició a las 11:40 con la participación de autoridades de cultura, artesanos, historiadores y la actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

El cronograma de actividades que se harán por estos festejos en  Mercado Artesanal será el siguiente: 

Sábado 16 de julio

16:30 horas: Desfile de moda con prendas diseñadas por estudiantes de Diseño Textil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Lugar: Salón de Usos Múltiples.

17:30 horas: Concierto de música folclórica a cargo de estudiantes de la Escuela Provincial de Música José Lo Giúdice. Lugar: Salón de Usos Múltiples.

19 horas: Charla “Mercado Artesanal. arquitectura vital e historia presente” a cargo de la profesora, Ximena Segón. Lugar: Centro de Interpretación.

Domingo 17 de julio

16 horas: “El lugar más lindo del mundo” a cargo de la Banda de los Notables Cachufletos. Teatro infantil. Lugar: Anfiteatro externo.

17:30 horas: El cuentero mañero. Teatro de tìteres. Anfiteatro externo. 

 Se compartirá torta y chocolate con los presentes.

Del 15 al 17 de julio

10 a 19 horas: Muestra fotográfica: "Mercado Artesanal: Historia presente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día