Por el aumento en los insumos, podría subir el precio del pan

Economía 15/07/2022
pan

Hace algunos días, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, dijo por InformateSalta que, debido a la suba del dólar y la situación económica del país, los insumos incrementaron su precio. Por ejemplo, la bolsa de azúcar pasó de costar $4.500 o $5.000 a $6.000.

Había anticipado que por el momento el precio del mismo no iba a subir, pero advirtió que “si esto se sostiene en el tiempo, habrá que evaluar y explicarle a la gente que lamentablemente tenemos que hacer números de costos y sostener nuestras empresas”.

Ahora, Romano informó que la próxima semana se reunirán representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) con autoridades de la Secretaría de Comercio y del Ministerio de Economía de la Nación para evaluar la situación.

precios

“Esperemos algún grado de solución. Los aumentos, en todos los insumos han sido muy fuertes, de entre un 20 y un 30%, y siguen aumentando. No va a quedar otra que aumentar el precio del pan, sobre todo de las especialidades”, aseguró por Aries FM.

En este sentido dijo que evaluarán la semana que viene la situación y depende de lo que se determine en la reunión, podría haber una nueva suba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día