Así lo afirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, quien se mostró fastidiado con la situación que estamos viviendo. “La economía viene pésima, pero el cambio en el Ministerio de Economía no puede hacer que empresas suban un 30% sus productos o dejen de vender”, dijo.
Sobre la suba de los precios se preguntó: “¿es normal o es una especulación asquerosa de la gente para salvarse? Creo que hay que pensar en la situación del país y hay muchos que la están pasando mal. Vamos a esperar a que todo se calme”, indicó.
“Vamos a seguir trabajando. Mi sector se va a tomar un tiempo para ver si el precio del pan no aumentará en los próximos días para ver si ese grado de cordura, que tiene que existir entre todos los argentinos, nos ayuda en algo. El pan francés no va a subir, y los panaderos esperan que la Cámara decida para subir ellos, pero están en su derecho de subirlo si así lo requieren”, explicó.
Agregó que hay panaderos que están comprando más caro los insumos desde el lunes, por ejemplo la bolsa de azúcar pasó de costar $4.500 o $5.000 a $6.000. “Ahora, si esto se sostiene en el tiempo, habrá que evaluar y explicarle a la gente que lamentablemente tenemos que hacer uñeros de costos y sostener nuestras empresas”, dijo pensando a futuro.