Se enamoró de "la linda": Una cadena internacional de hoteles quiere llegar a Salta

Turismo 15/07/2022 InformateSalta InformateSalta
hilton

El turismo en Salta vive un muy buen momento en medio de las vacaciones de invierno, con sus nuevas conexiones aéreas y enamorando a los miles de visitantes que llegan para enamorarse de sus atractivos. En ese sentido, nuestra provincia es “tan linda” que “enamora” hasta las cadenas principales de hoteles en el mundo que quieren instalarse aquí.

Es que en las últimas horas tuvo lugar una reunión entre autoridades del Gobierno de Salta, junto a empresarios extranjeros y salteños, quienes evalúan una inversión conjunta que posibilite la radicación de la cadena “Hilton” en la provincia.


brasil¡Bem-vindo! Agentes turísticos de Brasil conocen Salta para promocionarla

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a su par de Turismo, Mario Peña. Los interesados son Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality; Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur de Hilton, entre otros.

Los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente y del contexto macroeconómico que, de resultar positivo para sus expectativas, se traduciría en una inversión importante en la provincia.

A esto el ministro Peña les destacó la conexión aérea con nueve provincias, la de Brasil y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con Panamá y Lima; señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.


Salta, entre los 50 destinos de TIME: "Nos pone contentos, es una buena noticia"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día