La Municipalidad echó a 27 trapitos que cobran durante la noche

Municipal 18/07/2022
espacios publicos

Durante este fin de semana, la Municipalidad de Salta llevó adelante diversos operativos de ordenamiento de los espacios públicos. El sábado por la noche, detectaron personas que cobraban estacionamiento en la vía pública sin ningún tipo de autorización.

Por Radio CNN Salta 94.7 MHZ, la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, detalló que este control se realizó desde las 20 hasta pasadas las 2 am en el cuadrante de calles Ameghino, Santiago del Estero, Zuviría y 25 de Mayo. 

“Registramos 27 trapitos. Primero nos acercamos para preguntarles y pedirles la documentación correspondiente y nos encontramos con que algunos tenían permisos muy viejos y vencidos. Otros, contaban con un pedacito de talonarios de los permisionarios autorizados, y nos contaron que se los habían comprado a alguien, lo que está totalmente prohibido”, contó.

control trapitos

Agregó a esto que algunos no tenían nada ni siquiera que los identifique, mientras que otros estaban en estado de ebriedad. “Unos han pretendido enojarse y ponerse bravos, mientras que los restantes que parecían que entendían y se retiraban, aparecían otras cuadras más allá”, detalló.

Dijo que esto es denuncia permanente de salteños, turistas, comerciantes y corredores gastronómicos ya que los cobradores ilegales no solo hacen un cobro desmedido, sino que amenazan con romper los autos y se convierte en un tema serio de inseguridad.

“Trabajamos de manera conjunta con la policía. Ayer por la tarde se controló el Parque San Martín y nos encontramos con la misma situación de cobro. Algunos decían que estaban lavando los autos, pero eso también está prohibido en la vía pública”, agregó.

Ayer también se llevaron adelante acciones, especialmente en locales y puestos donde se manipulan alimentos, verificando el cumplimiento de las medidas de higiene y evitar enfermedades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día