AMIA, 28 años sin justicia: “Fue un atentado cruento contra toda la sociedad argentina”

Sociedad 18/07/2022 InformateSalta InformateSalta
amia

InformateSalta dialogó con Sebastián Cohen presidente de la filial Salta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, en el marco de un nuevo aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde perdieron la vida 85 personas en 1994.

A 28 años del ataque, la investigación ratifica el fracaso que transita desde los primeros días. La Unidad Fiscal AMIA, aquella que encabezó Alberto Nisman durante ocho años, dio a conocer un informe esta semana sobre el estado de pesquisa que corrobora que no hay ningún avance, algo igualmente difícil transcurrido tanto tiempo. 

Amia

“Hoy es un día de recordación, un año más donde no sólo recordamos a las víctimas directas del atentado sino a las víctimas indirectas que fuimos toda la sociedad. Fue un atentado a toda la ciudadanía, particularmente exigimos justicia”, dijo en InformateSalta Sebastián Cohen.

Hoy a las 09:53 horas se hizo el toque de silencio en la sede de la calle Pasteur 633, en el barrio de Once, donde aquella mañana de 1994 una camioneta Traffic blanca con entre 300 y 400 kilos de explosivos explotó contra el edificio provocando la muerte de 85 personas.

amia

“Bregamos por la memoria y la no impunidad. Este día lo vivimos como todos los argentinos, con sensación de impunidad que se mantiene hasta el día de hoy, la falta de justicia, la falta de resolución de la causa, la cantidad de años que estamos como sociedad esperando que haya justicia, nos la merecemos”, señaló.

Cohen agregó que “fue un atentado cruento contra toda la sociedad argentina, en la causa no hubo avances, seguiremos exigiendo justicia. No tenemos información adicional respecto al informe de la fiscalía, pero seguimos trabajando para que la causa prospere, ayudar de cualquier manera para que la justicia argentina encuentre a los culpables”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día