Municipales reclaman un 15% más de aumento en sus sueldos

Municipal 19/07/2022
simusa

Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa), explicó que un conjunto de trabajadores municipales está molesto después de que el aumento pactado para ellos sea de un 30%.

Dijo que ellos se encuentran “muy lejos de lo que la Provincia ya tiene acordado y que va a percibir”, por lo que piden por tercera vez el cierre del primer semestre de paritarias y solicitan una reunión con carácter de urgente con la Intendenta. Pidió así comenzar las negociaciones de cara al segundo semestre, ante una inflación que se proyecta en más del 80% anual.

“Reclamamos, pedimos, gestionamos, pero no hay ninguna respuesta por parte del Ejecutivo ni los funcionarios. Siguen especulando, siguen jugando con la necesidad de la gente, y esto en algún momento va a traer consecuencias y problemas porque todo tiene un límite en la vida”, dijo por Aries FM.

bettina

A esto le sumó una denuncia, y es que contó que deben cumplir sus funciones sin la indumentaria adecuada, ni las medidas de seguridad necesarias. “Le están quitando funciones, no hay estructura de cargos, es una municipalidad que hace agua por todos lados”, sostuvo.

“Es terrible lo que está pasando con los trabajadores, trabajadores de planta permanente que no llegan a fin de mes y que la familia no tiene para comer. Esto es grave, pero a la Intendenta parece no importarle”, dijo denunciando que la municipalidad está vaciada. “Necesitamos que se incorpore el 15% que estamos pidiendo, no tenemos por qué ser menos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día