¡Salute, chin-chin! ¿Cuánto cuestan vinos y bebidas para regalar en el Día del Amigo?

Economía 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
precios bebidas costos alcohol veda

El calendario marca que es el 20 de julio, lo cual significa que serán muchos los salteños que festejarán este miércoles por la tarde y noche el día del amigo, ocasión que sirve para hacerse regalos y levantar las copas celebrando la amistad.

Justamente pensando en esta combinación, el móvil de InformateSalta llegó a una casa de bebidas para conocer precios, ver opciones, sugerencias, promociones y empezar a calcular cuánto costará regalar una buena botella, ver si los billetes que quedan en la billetera alcanzarán y si optamos por un vino tradicional o una bebida un poquito más fuerte.

“Lo que más compran son promociones, con copas y vino, conservas dulces; tenemos promociones de vinos destacados en cajita o en bolsita, y también se puede armar algo personalizado”, destacó Cristian, uno de los vendedores de El Bodegón, negocio ubicado sobre calle Caseros de la ciudad de Salta.

Dicho esto pasó a comentar los precios de algunos vinos que la gente puede optar para regalar o comprar para brindar: $1200 cuesta un vino de marca Magnus, por ejemplo; algo más local, cafayateño, se consigue a $1800, mientras que vinos de altura ya van de los $1500 a los $3000.

bebidas precios

¿Alguien quiere un vino dulce? Los valores de sus botellas parten de los $1300 a los $1500, siempre dependiendo de marcas. Ahora si hay paladares más ‘fuertes’, las bebidas gin comienzan sus valores desde los $2900, llegan a los $5000 en promedio, e incluso $7000 con primeras marcas. ¿Y un whisky? $4000 rondan los más económicos pero una botella puede llegar a superar los $11.000.

Algo también para comprar, regalar, comer y compartir son los alfajores, cuyas marcas regionales salen $1000 la media docena y casi $2000 las 12 unidades, con sus respectivas promociones. También hay conservas y dulces en almíbar, variando entre $600 y $1000 según frasco, peso y producto.


perros centro de adopcion"Día del Mejor Amigo", hoy podés adoptar un perrito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día