Minería en crecimiento: Salta avanza en la ampliación del proyecto Mina Lindero

Gobierno 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
proyecto-lindero-salta

En medio de las gestiones que la provincia está realizando con distintas empresas mineras para potenciar el desarrollo productivo salteño, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con ejecutivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines INC, oportunidad en que se analizó la futura ampliación del proyecto Mina Lindero, la primera operación aurífera en Salta puesta en marcha a través de la subsidiaria Mansfield Minera S.A.

Según informó el medio InSalta, en la reunión se consideró la situación del proyecto y su ampliación, teniendo en cuenta que con Mina Lindero, ubicada en el Salar de Arizaro, dicha empresa ya invirtió US$ 440 millones de dólares en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción, como así que para este año se prevé una inyección de otros US$ 26.300.000.


SaenzCanadá: Gustavo Sáenz participó de la inauguración del stand argentino en la feria de minería

El mandatario salteño destacó la importancia del proyecto que permite el crecimiento económico y el progreso local de la provincia, posibilitando que en un solo año de operación el oro sea el segundo producto más exportado.

Mientras tanto el presidente de REMSA, Alberto Castillo, se reunió con los representantes de los fondos de inversión Andrew Merz Hanson de Redwood Investment Management y Peter Trapp de Bifrost Partners LLC, con quienes habló de una asociación con la empresa para lograr la explotación de Salta.

El funcionario además firmó con Argentium Lithium, un convenio para que la empresa financie los proyectos de exploración y prospección de litio que Remsa va a llevar a cabo en la Puna salteña.


Sáenz - CanadáEn Canadá, Sáenz buscará atraer inversiones para la minería en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día