El FdT denunció maniobras "golpistas" y la oposición dio una dura respuesta

Política 24 de julio de 2022
fd

Oficialismo y oposición volvieron a chocar este domingo a partir de un comunicado del Frente de Todos donde se denunció que en la última semana hubo acciones de desestabilización económica. Por su parte, desde Juntos por el Cambio aseguraron que esas maniobras son propias de las internas en el Gobierno nacional. 

El bloque de diputados del FdT, que conduce Germán Martínez, repudió a través de un comunicado las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y llamó al Poder Judicial a "asumir una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

En primer lugar, señalaron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación y amenazas hacia nuestra vicepresidenta".

También tildaron "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada y ex intendente Aldo Rico.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas, y pidieron además al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

La respuesta de la oposición no se hizo esperar. 

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, fustigó a los legisladores oficialistas por el comunicado.

"Mientras el país está sumergido en una grave crisis económica, lo único que se le ocurre al Frente de Todos es fabular, agitar fantasmas y escribir comunicados sin mirarse al ombligo", aseguró Cornejo.

Su par radical, Mario Negri, no fue menos suava.

"La desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI", sostuvo el diputado cordobés. "También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político", consideró.

El macrista Fernando Iglesias fue breve, pero contundente. 

"El golpismo es todo de ustedes, compañeros", lanzó.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical en la cámara baja, cuestionó la actitud del oficialismo y apuntó a las internas del FdT.

"Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean", apuntó y luego reclamó: "Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía.
Lleven tranquilidad, por favor!".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar