En el regreso a las sesiones, Villamayor cargó contra Bolivia: "La cooperación no existe"

Legislativa 27 de julio de 2022
villamayor

La Cámara de Diputados de Salta volvió a sesionar luego del receso invernal. En este sentido diversos diputados aprovecharon la oportunidad para manifestarse y homenajear distintos temas que sucedieron durante el tiempo que duró el descanso. Siguiendo esta línea María del Socorro Villamayor realizó un fuerte discurso por lo sucedido con el salteño que falleció en Bolivia.

"Quiero homenajear al profesor Benítez quien fue víctima del abandono del sistema de salud, considero importante que esta Cámara legislativa exprese a través de un manifiesto de un proyecto en las próximas sesiones, acompañando las gestiones que viene llevando adelante el Ministerio de Relaciones Internacionales de esta provincia frente al embajador", comenzó diciendo la diputada durante los homenajes de la Cámara.

"Esto pone en evidencia un claro y manifiesto incumpliendo por parte del país limítrofe de un sin número de convenios firmados entre los distintos países como también de una serie de convenios de rango internacional que también han sido desatendidos por el estado boliviano", continuó en su discurso que cada vez apuntaba más contra el país limítrofe. 

diputados1

"Es imperioso para Salta, es imperioso para el país tener una respuesta inmediata de las autoridades y una pronta determinación de los responsables respecto al destino que sufrió Alejandro Benítez". 

"Ya los constituyentes hablaban de la generosidad, de apertura de corazón, de fronteras y de corazón que este país promueve y ofrece. Somos generosos, si en la escasez de recursos nosotros miramos con igualdad y ejercemos la reciprocidad y generosidad para cualquier habitante del suelo argentino cualquiera sea el origen", dijo para luego agregar: "Cuando un salteño, cuando un argentino, cruza a Bolivia la nafta sale tres veces más. Cuando tiene que ser atendido por salud le dicen, algo que nos apena, ‘el peso argentino no vale’".

En un tono más fuerte sentenció: "Es evidente que la reciprocidad y la cooperación que merecemos no solamente por acuerdos firmados sino también por ser países hermanos, no se respeta. Mi homenaje es para la familia del señor Benítez y para mis pares para que en las próximas sesiones tratemos un proyecto de adhesión a las acciones para pedir una pronta respuesta y que rápidamente se determinen los responsables de esta tragedia".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar