¿Peligra la carrera? Docentes exigen crear la Facultad de Medicina en la UNSa

Educación 27/07/2022
clases unsa

La carrera de Medicina desembarcó en el año 2015 en la Universidad Nacional de Salta, y desde entonces se fue acomodando y estableciendo. Es que esta institución había planteado como prioridad la implementación de diferentes carreras con pertinencia social y en post de eso, se trabaja. 

Lo que sucede ahora es que el cuerpo docente de la carrera antes mencionada, se encuentra en estado de alerta y movilización al volver de las vacaciones de invierno. Según indicaron en una nota enviada y firmada por un gran porcentaje de docentes y por alumnos, esto se debe a distintas situaciones que hacen peligrar la continuidad del dictado académico.

Reclaman que no se efectúan los correspondientes llamados a concursos, no hay creación de los cargos docentes y administrativos necesarios, existen irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera, faltan espacios asignados, así como la utilización del edificio construido para la carrera está destinado para otro tipo de tareas, entre otras cosas.

UNSa

Solicitaron entonces a las autoridades, la creación de una Facultad de Medicina dentro de la estructura de la U.N.Sa (Universidad Nacional de Salta), que permita el gobierno administrativo, presupuestario y académico propio de una carrera con la envergadura de Medicina.

“Si bien la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, posibilitó la creación de la carrera de Medicina, queremos solicitar a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y al Rector de la Universidad Nacional de Salta, los medíos para convocar a Asamblea Universitaria y así lograr la independencia de la carrera como Facultad de Medicina”, escribieron en la misiva enviada.

Cabe recordar que la carrera de medicina cuenta con 505 alumnos de la Facultad de Medicina UNT (Universidad Nacional de Tucumán), sede Salta, cursando entre 2do y 7mo año; y este año, la carrera propia de la UNSa recibió una preinscripción de 5.754 alumnos. 

Actualmente cuenta con un plantel de 90 docentes entre Profesores Adjuntos y Jefes de Trabajos Prácticos, todos interinos, y 3 personales administrativos, capacitados por la Facultad de Medicina de la UNT, contratados por la UNSa hace 8 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día