Medicina: Más de 500 alumnos que rindieron el recuperatorio pasaron al segundo parcial

Educación 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Claros sobre medicina

La carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) es una de las más demandadas y hubo reclamos de alumnos por la gran cantidad de ingresantes que no lograron pasar el primer parcial para poder ingresar a la carrera.

Al respecto, su rector Víctor Claros, confirmó a InformateSalta que la buena noticia es que los 583 estudiantes que rindieron el recuperatorio aprobaron y tendrán la oportunidad se rendir el segundo parcial.

“No nos olvidemos que la CONEAU cuando acreditó la carrera nuestra, nos dijo que no podían ser más de 300 por año. Ahora hay que ver qué pasa en el segundo parcial porque es promocional. Rinden dos parciales, tienen que aprobar los 2 con un promedio de 8 y de ahí ya están en la carrera”, dijo.

En este sentido, adelantó que desde el año que viene, a través de un convenio, buscarán que jóvenes del interior puedan estudiar la carrera en la Capital salteña. “Queremos hacer convenios con los municipios y con el gobierno, para traer de la sede de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, nosotros le vamos a dar de comer y entre los intendentes y el gobierno le va a dar la residencia. Se firma un convenio, un acta - compromiso con el estudiante para que vuelva a su pueblo de origen para que durante 5 o 6 años empiece a hacer el ejercicio de la profesión”, detalló.

Asimismo, aseguró que la Casa de Altos Estudios cuenta con la infraestructura y los fondos para poder mantener en pie la carrera. Además, destacó que ya tienen 6 hospitales escuelas para las prácticas de los estudiantes.

“A mí me tocó conseguir las aulas norte, que eso nos da una capacidad de 8 mil alumnos más por semana, siempre hace falta un poquito más. Pero realmente hasta el 2019 estábamos organizados y ahora va a volver la presencialidad, tenemos récord de preinscriptos de 29 mil”, indicó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día