Por la escasez de profesionales especializados, la UNSa formará médicos forenses y legales

Gobierno 21/03/2022
medicina forense y legal

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, y el gabinete académico en la Casa de Altos Estudios.

En la oportunidad los interiorizó sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia, y les planteó la necesidad urgente de contar con médicos forenses y legales que desarrollen esa disciplina en la provincia, dada la escasez de profesionales especializados.

Cornejo enfatizó en la importancia de la reunión con autoridades de la Universidad a fin de avanzar con la formación de profesionales en Medicina Legal y Forense, lo cual sería un aporte fundamental para la sociedad y particularmente para el trabajo integral que realiza el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al respecto Claros resaltó que desde la Casa de Altos Estudios se realizarán todas las gestiones a fin de realizar las certificaciones correspondientes para que los profesionales de la salud puedan acceder a esta especialización, y contribuir con el requerimiento de la sociedad.

En tanto Carlos Portal, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agregó que, evaluando la factibilidad, en principio se brindaría una Diplomatura para la formación de profesionales a corto plazo, y se avanzará con una Especialidad en Medicina Forense para mediano plazo.

Los médicos forenses son auxiliares de justicia y la carencia de profesionales especializados en la materia en la provincia, fue determinante para el pedido del Ministro al Rector, quien propuso también avanzar en especializaciones universitarias en Delitos Económicos, Criminalística y otras que sumen a la mejora profesional de la investigación y sanción de delitos.

Participaron miembros del gabinete académico del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día