Proyecto Ala Delta: "No es un proyecto que agrava la situación ambiental del Valle de Lerma"

Sociedad 28/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cerro ala delta

En la jornada del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto "Ala delta" el cual está planificado para ampliar el circuito del Teleférico Salta. Tras esta aprobación, CNN Salta 94.7 MHZ  buscó la palabra de especialistas en material ambiental. 

Durante "La Mañana de CNN Salta", Enrique Derlindati, doctor en Cs. Biológicas, ecología y conservación dijo con respecto al proyecto que en el contexto del Valle de Lerma no es tan grave. "No es un proyecto que agrava la situación ambiental de manera significativa, hasta puede ser utilizado para tener una mirada dándole importancia y valor agregado a los sistemas naturales", expresó. 

El especialista destacó que incluso una pequeña intervención en el ambiente permitirá no solo el acceso sino también el desarrollo de un montón de actividades, incluso educativas que nos permitan poner en valor todos los sistemas naturales, sobre todo, boscosos, alrededor de Salta". 

Teleférico de Salta

Derlindati dijo que el problema no es urbanizar sino cómo hacerlo de manera consciente. "Las urbanizaciones actualmente tienen que pensarse ante un crecimiento enorme de la población humana, vamos a ser 8 mil millones de humanos en el planeta, ese crecimiento tiene que ir acompañado de una responsabilidad ambiental, eso es lo que no se está viendo", expresó. 

Recalcó que a pesar de tener una legislación ambiental fuerte, las urbanizaciones se están llevando de la misma forma que hace 30 años y el planeta no es el mismo que hace 30 años". 

Pulmones en la Ciudad 

Consultado por la creación de espacios verdes dentro de la ciudad y las posibilidades que se tienen dijo que es necesario revertir el proceso e incorporar espacios verdes en la ciudad de Salta. "No te digo que es imposible, se puede hacer pero es complejo. Tenemos que ponernos un poquito del otro lado", finalizó . 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día