Ampliación del Teleférico: La Provincia ya puede avanzar con las obras en el cerro Ala Delta

Sociedad 28/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Teleférico de Salta

Ayer, el Concejo Deliberante Capitalino aprobó la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta. 

En el articulado también se fija conformar una Comisión de seguimiento de la ejecución de la obra, que desde el DEM se remitan al Cuerpo informes mensuales de las auditorías ambientales y que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales en la matrícula catastral N° 97829.

ala delta

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, dijo que el proyecto “se viene trabajando hace más de 6 meses en el Concejo Deliberante, además de lo que se venía haciendo en la Municipalidad, el proceso de Audiencia Pública, la recepción de los vecinos, trabajos de campo, los concejales fuimos a visitar el lugar”.

Con la nueva ordenanza, el gobierno de la provincia va a poder comenzar la obra que se viene planificando hace más de 5 años, ya están los insumos y recursos destinados para poder realizarla.

La Comisión debe asegurar que el Complejo Teleférico tenga un correcto manejo de los recursos naturales, con el objetivo de que se garanticen la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día