Dólar: En Salta el blue bajó $13 y se vende a $317 en la previa a los anuncios nacionales

Economía 28/07/2022
Dólar ahorro

Acercándose al final de una semana muy volátil, el dólar de libre circulación cayó $13 y se vende a $317en el mercado negro de divisas según un relevamiento de InformateSalta. Mañana el presidente, Alberto Fernández, recibirá a Sergio Massa y el mercado ya piensa en su ingreso al gabinete nacional.

Mientras los argentinos se fueron a dormir pensando en quien será la persona que ocupe el Ministerio de Economía, los mercados parecieron reaccionar al rumor predominante. Es que durante ayer surgió la posibilidad de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sea nombrado al frente de la cartera.

Dólar blue

Por otro lado, la ministra de Economía, Silvina Batakis, llegó de Estados Unidos y se reunió con Alberto Fernández para brindarle un análisis de su gira por Washington.

Los mercados parecen estar atentos a las decisiones políticas de la Casa Rosada y reaccionan en consecuencia. Es que mientras el dólar blue se desplomó $13 en Salta, el oficial subió $0,17 y se vende a $137,92 a lo que se le debe sumar el 30% y 35% correspondiente a los impuestos que rigen para su compra, de esta forma su precio de venta es de $227,56 en promedio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día