Este insecticida larvicida biológico se empezó a fabricar este año en Salta y ya fue utilizado en el departamento San Martín con resultados positivos.
El responsable del Laboratorio de Investigación y Producción de Biocontroladores, Rubén Cardozo, expresó que “se inició con la aplicación del bioinsumo en Profesor Salvador Mazza, donde logramos neutralizar pozos ciegos muy infestados, reduciendo en un 97% la población de mosquitos, en un lapso de 30 a 45 días”.
También, manifestó que “al ver los avances con resultados óptimos, nos extendimos a Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal y Coronel Cornejo. Es nuestro objetivo expandirnos a todos los puntos de la provincia en los cuales es endémico el mosquito y la enfermedad que produce”.
Además agregó que en agosto iniciarán con la aplicación del BTI en el departamento Orán. “Estamos trabajando para tener una situación relativamente controlada cuando llegue la temporada de riesgo”.
Por último, señaló que se trabaja para tener una producción de mayor escala para beneficiar a otras provincias, sobre todo del NOA y NEA, siempre y cuando requieran el producto.