Zaira volvió a Embarcación pero seguirá internada

Sociedad 01/08/2022 InformateSalta InformateSalta
zaira vuelo

Se trata de la niña de 12 años que se encontraba en un estado de abandono y precariedad en medio de Misión Chaqueña luego que su madre falleciera. Estuvo dos meses internada en el Hospital Público Materno Infantil, hoy fue trasladada en helicóptero hacia Embarcación. 

caso zaira

“El helicóptero llegó y directamente va a Embarcación donde la espera una ambulancia para trasladarla al hospital. Está con oxígeno dependiente por eso no va a ir a su casa. Tiene una enfermedad progresiva que va produciendo trastornos respiratorios evolutivos y trastornos de deglución”, dijo gerente del hospital Materno Infantil Federico Mangione.

Desde el nosocomio explicaron que la niña ingresó hace dos meses con 17 kilos y hoy se va con 24 kilos. “Ha crecido, está reluciente, tiene color en el rostro. No creo que haya posibilidades que vaya a su casa, necesita cuidados especiales. Hemos buscado con los médicos de embarcación que tenga el mismo cuidado que le brindamos acá”, manifestó.  

zaira

El abuelo de Zaira estuvo en nuestra ciudad acompañando a la pequeña. “Está hace dos meses acá sin relevo, en Embarcación va a tener la posibilidad de intercambiar con otros familiares. El plan vamos a seguir es que tenga el mimos control que tenemos acá y el control evolutivo diario por telemedicina”, indicó Mangione.

El doctor explicó que por el momento la niña no podrá dejar el oxígeno, “nos gustaría pero sabemos que no, la enfermedad es evolutiva, desgraciadamente es degenerativa. Le vamos a dar la mejor calidad de vida”.

El diagnóstico de Zaira es irreversible, sin embargo la familia confía en que puede ocurrir un milagro. “Estamos encontrando una Zaira que está progresando, subiendo de peso. La familia esperamos que haya un milagro. Están armando una casita para que ella pueda estar ahí”, dijo el abuelo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día