Robaron una placa de la Basílica San Francisco, piden ayuda para recuperarla

Sociedad 01/08/2022
placa gurruchaga

En las redes sociales empezó a circular un video donde se ve a un hombre extraer una placa de bronce de la basílica San Francisco, guardarla en una bolsa negra y salir rápidamente con ésta bajo el brazo. Fueron las cámaras de seguridad del atrio las que permitieron captar el momento.

La misma recordaba a Francisco de Gurruchaga, político y militar argentino nacido en Salta. Falleció en 1846 en su tierra natal y fue sepultado al pie de la Virgen del Rosario en la basílica y convento de San Francisco, es por eso que era muy especial.

Según informó una encargada de la iglesia, aproximadamente fueron 2 minutos los que forcejeó para sacarla y finalmente se la llevó. “Es un hombre que cojea y estaría en situación de calle, nunca antes lo vieron por la zona, pero los vecinos ya están alertas por si llegan a verlo”, dijo por Somos Salta. La policía salteña también trabaja para recuperarla.

Explicó que seguramente después de robarla, venderán la placa, ya que era de bronce, un material por el que se paga buenos precios y por eso, en los últimos meses, varias fueron sustraídas de distintos cementerios de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día