Rallé cargó contra las PASO: "El sistema ha perdido el espíritu por el que fue creado"

Política 19/07/2022
Germán Rallé

En medio del receso legislativo y entre reuniones que realizan justamente los legisladores para coordinar políticas, volvió al centro del debate la continuidad de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Salta.

Es por esto que InformateSalta consultó al diputado provincial Germán Rallé quien manifestó: “Entendemos que hoy el sistema ha perdido el espíritu por el que fue creado, no cubre las garantías que le daba a los partidos chicos de tener participación y representatividad en las elecciones generales”.

En la misma línea, el legislador de departamento General Güemes agregó: “Hoy cada político tiene a disposición un partido, se ha desvirtuado la esencia que deben tener los partidos, un partido debe tener doctrina, una formación filosófica, un objetivo social, un plan de lineamientos sociales y eso se ha desvirtuado porque el que quiere participar arma una agrupación municipal o un partido y participa”.

Germán Rallé

“Creemos que las PASO se han desvirtuado, también hablamos del costo que representan y el ahorro de ese costo”, sentenció.

Consultado sobre el futuro político de la provincia de cara a las elecciones generales 2023, no dudó en asegurar: “Creemos que hay que acompañar la reelección del gobernador Sáenz, su impulso a la minería, su desarrollo productivo e industrial en la potenciación de los parques industriales que están en la provincia. Es un gobernador que tiene una capacidad de gestión envidiable”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día