Massa renunció como diputado: “Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que a hablar”

Nacional 02/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Sergio Massa renuncia

Sergio Massa presentó durante la tarde de este martes la renuncia a su banca como Diputado de la Nación y como presidente del Cuerpo, luego de 996 días en el cargo para asumir como el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. 

En sesión especial, agradeció a los trabajadores de la Cámara y a sus pares. “Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar, es aprender a tolerar, a convivir en la diferencia, es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas veces con resultado negativo, a buscar acuerdos. Pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar y a respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”, dijo. 

En este sentido, aseguró que pese a pensar distinto a muchos de los legisladores, no tiene dudas de la enorme pasión que tienen todos los integrantes del cuerpo para construir de Argentina, cada día un lugar un poco mejor. “Sepan que me llevo el mejor de los recuerdos de todos y cada uno de ustedes, aún de aquellos con los que pensamos absolutamente distinto”, expresó. 

Asimismo, manifestó que se va con la convicción de poder encontrar consensos. “La Argentina necesita que más allá de nuestro debate, apasionado, convencido, necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado, de darle un camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos los que estamos acá, estamos convencidos que pueden transformar la Argentina”, indicó. 


sereSergio Massa y la ambiciosa gira en busca de dólares

Además, adelantó que volverá una y cien veces, de ser necesario, para poder brindarles a los argentinos políticas de Estado. “Si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y que miremos hacia adelante porque la Argentina es un país con enormes riquezas que tiene que transformarlas en riquezas para su sociedad”, afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día