¡No te lo podés perder! Así quedó el Museo de Ciencias Naturales

Educación 03 de agosto de 2022
museo naturales

¡Hermoso! Así quedó el Museo de Ciencias Naturales que reinauguró esta semana después de haber sido remodelado todo su interior. Cuenta ahora son 11 salas, entre ellas una de ecorregiones, biodiversidad amenazada, otra de mamíferos, de minerales, aves, peces, paleontología, entre otras más.

“Para nosotros ha sido un trabajo muy fuerte y largo, es nuestra vocación. Se cambió la totalidad de las exhibiciones, se sumaron salas y muchas tienen material nuevo”, contó a InformateSalta, Roberto, uno de los coordinadores del lugar.

Mariposas y otros insectos, disecados con sus colores hermosos se pueden apreciar en diferentes cuadros colgados en las paredes de una de las salas. En otra, vertebrados donde hay peces, anfibios, reptiles y tortugas conservados en diferentes líquidos. “Esta sala, por un lado, tiene que ver con mostrar qué son las colecciones biológicas y los modos de preservarlas en distintos materiales, y, por otro, presentar los principales grupos de vertebrados”, contó otra de las coordinadoras a nuestro medio.

Cráneos, plumas de aves, escamas de reptiles, plantas, mamíferos autóctonos de nuestra región, víboras, y muchas otras cosas para aprender tanto grandes como chicos, se encuentran en cada sala. El Museo está ubicado en la calle Mendoza 2, y su horario de atención es martes a viernes de 9 a 13 y 15 a 19, mientras que sábado y domingo solamente de 15 a 19 horas.

museo naturales

Explicaron que los grupos escolares que deseen ir a vivir esta maravillosa experiencia educativa, deben pedir turno en la página del museo y completar la lista de alumnos que asistirán ese día. 

museo naturales

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar