El Museo de Ciencias Naturales reabre sus puertas luego de más un año

Sociedad 04 de mayo de 2021 Por InformateSalta
museo ciencias naturales

Tras un año y dos meses sin poder recibir a su público, el Museo de Ciencias Naturales reabre sus puertas. La pandemia por coronavirus, obligó a este y otros recintos a cesar su actividad durante el 2020, sin embargo, con el avance del tiempo y la reapertura de espacios similares, el museo que decora el Parque San Martín decidió postergar hasta estos momentos su vuelta a la actividad.

A las pintorescas salas conocidas por muchos salteños, el Museo suma nuevas exposiciones para que esta reapertura cuente con novedades y atractivos para su público. Al respecto su director, José Corronca, explicó a InformateSalta que ya antes de su cierre habían inaugurado dos salas a las que se le suma la recientemente montada en torno a Biodiversidad amenazada. 

museo 5

En torno a su funcionamiento ante la reapertura del museo, Corronca explica que el mismo será regido por un protocolo armado y aprobado por la UNSa, universidad de la que depende el museo. El mismo, regula el ingreso de las personas por turnos y prioriza las medidas de bioseguridad y sanitización.  

Así como indicó ante InformateSalta su director, el Museo de Ciencias Naturales abrirá sus puertas de martes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19 hs; los días sábados y domingos de 15 a 19 hs.

museo 2

A diferencia de su funcionamiento habitual, la nueva normalidad demanda que el ingreso del público y el aforo se vean modificados. En este sentido, el aforo está fijado en 24 personas. Los turnos son para visitas de 40 minutos y se solicitan al fijo 4318086, vía Whatsapp al 3875412241 y a través del Facebook del museo. 

La entrada tiene un costo de $100 para adultos, $70 para niños, y que los martes es gratis para todo el público en general. 

museo flyer

Entre las salas, se encuentra la nueva muestra de biodiversidad amenazada, sobre preservación de la flora y fauna nativa. También se encuentran las salas sobre Eco regiones de Salta, minerales, diversidad para curiosos, mamíferos, aves, peces, paleontología y artrópodos. 

Cabe recordar que el museo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el mes de marzo. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar