Sáenz celebró el arribo de una funcionaria salteña al Gabinete Nacional

Gobierno 08 de agosto de 2022 Por InformateSalta
flavia

Horas después de que se confirme la llegada de la salteña Flavia Royón a la Secretaría de Energía de la Nación, el gobernador Gustavo Sáenz la felicitó y sostuvo que confía "en su capacidad" para cumplir los desafíos que tiene el Gobierno Nacional. 

El mandatario salteño aseguró que su convocatoria por Nación obedece a su desempeño en el área de Energía y Minería, en el ámbito público y en el privado. “Me enorgullece”, indicó.

A su vez, destacó la gestión de la funcionaria en provincia, quien destacó por su mirada de apoyo al sector productivo. “Esto confirma el rumbo que tiene trazado nuestra provincia en esa materia", en referencia a Energía y Minería.

Cabe destacar que Royón tendrá en sus manos nada menos que la aplicación de la quita de subsidios y nuevas tarifas a la luz y el gas. Al tiempo que deberá mantener a raya las millonarias importaciones de energía que hace el país.

Experiencia y capacidad

Royón es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Además tiene un máster en Administración de Negocios por IAE, es diplomada en Gestión Integral Minera por Ucasal y en Políticas Publicas orientadas al Crecimiento Económico por la Universidad Austral.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, exportaciones, logística y supply chain. También fue presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Salta entre 2010 y 2014 y presidenta de ProSalta entre 2013 y 2014 y entre 2019 y 2020.

Durante 15 años ocupó diversos cargo, entre ellos gerente general en Frigorífico Bermejo SA. Desde mayo de 2021 se desempeña como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, ya que lo reemplazó a Ricardo Alonso. En paralelo también presidía el Consejo Económico y Social.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar