Caso Ángeles: confirman hubo un intento de abuso sexual

Así lo determinaron los expertos que participaron de la nueva Junta Médica; ahora Jorge Mangeri podrá ser imputado por homicidio criminis causa.

Policiales 06/11/2013

La nueva Junta Médica que se llevó a cabo en el marco de la investigación del crimen de Ángeles Rawson determinó que la adolescente fue asesinada tras un ataque sexual que no llegó a concretarse.

Luego de analizar los resultados de los estudios histopatológicos que se hicieron sobre 55 muestras de tejidos y huesos que fueron extraídas del cuerpo de Ángeles luego de la exhumación, los peritos concluyeron que el asesino intentó abusar de Ángeles, aunque no logró violarla, y luego la mató.

Con esta nueva información, Jorge Mangeri , el portero acusado del crimen, podrá ser imputado por homicidio criminis causa, es decir, un asesinato cometido para ocultar otro delito, en este caso, el del ataque sexual. Este delito tiene pena de prisión perpetua. Hasta ahora estaba imputado por homicidio simple, delito cuya pena máxima es de 25 años de prisión.

El informe también concluyó que la adolescente murió por asfixia y no en la máquina compactadora de basura como se había sostenido en un momento.

Nueva audiencia

En tanto, hoy se llevó a cabo también una nueva audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ubicada en la calle Viamonte 1147. Allí, la defensa de Mangeri intentó sostener el planteo de nulidad -rechazado en primera instancia-, en el que afirman que hubo contaminación en los estudios de ADN que incriminaron a su cliente.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día