Entró a robar a una casa, se llevó una billetera y vecinos lo retuvieron

Justicia 08 de agosto de 2022 Por InformateSalta
trepando pared

La damnificada contó que estaba llegando a su casa cuando su hijo de 10 años la alcanzó corriendo y le dijo que había alguien en la cocina. Ella se apuró, y vio cómo una persona saltaba del techo al canal que está cerca de su vivienda. 

El niño le dijo que este hombre había sustraído desde arriba de la heladera una billetera que contenía cinco mil pesos. Acompañada por un vecino que la llevó en su motocicleta, la mujer salió persiguiendo al acusado a quien un grupo de personas demoró hasta la llegada de la policía.

La mujer agregó que el acusado pudo haber ingresado a su vivienda por un baldío que colinda a la misma.

En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó al hombre de 26 años a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de hurto agravado por el escalamiento en grado de tentativa. 

Durante dos años, el hombre deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima en un radio de trescientos metros, y de ejercer actos de violencia física o psicológica en su contra. 

También tendrá prohibido usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Finalmente, tendrá prohibido cometer nuevo hecho que sea considerado delito. 

Al finalizar la audiencia, el hombre recuperó su libertad.

demorado por robo a una verdulería

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar