Por el aumento de casos, el hospital San Bernardo recomendó tomar medidas

Salud 26/07/2022
Salomón

El gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Pablo Salomón, dijo que preocupa el aumento de casos de COVID, por lo que decidió empezar a tomar algunos recaudos en el nosocomio y recomendó volver a tomar medidas de prevención para evitar el contagio.

“Hoy tomamos la decisión de comenzar a testar al personal de nuestro hospital. Hay un número grande de pacientes con COVID en estas últimas semanas y tenemos que comenzar a cuidarnos nuevamente”, dijo. Agregó que es recomendable ahora en lo inmediato volver a usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

Cabe destacar que el Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, dijo por nuestro medio que hoy “el coronavirus es lo más leve, tenemos patologías mucho más graves como por ejemplo enfermos que requieren internación y tenemos que estar acomodando camas. Nuestro problema claramente hoy no es el COVID”.

 

¿Cobrar o no cobrar a los extranjeros por Salud Pública en Argentina?

“Estoy totalmente de acuerdo en que debemos empezar a cobrar. Creo que el mundo ha evolucionado. Hay una legislación donde la atención a los extranjeros es gratuita, es hora de cambiarla y empezar a velar por los salteños”, dijo Salomón.

“Nosotros a los extranjeros les cobramos, pero en última instancia. A los pacientes traumatizados o que vienen a consulta, primero los atendemos y después vemos los costos. Repudio el abandono de persona y no debe suceder en ninguna parte del planeta”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día