Destacan el programa para mujeres constructoras: "El objetivo es que rompamos los estereotipos"

Política 06/08/2022
itati

En el lanzamiento de las capacitaciones del Programa Constructoras, la Secretaria de las mujeres, géneros y diversidad del Gobierno de Salta, Itatí Carrique, fue entrevistada por InformateSalta donde dio a conocer su emoción por el lanzamiento de esta oportunidad para las mujeres y disidencias.

El programa representa “la posibilidad de capacitarse y tener herramientas para incluirse en el mundo laboral y en el sector de la construcción que es uno de los sectores que más se reactivó post pandemia, genera muchísima mano de obra y en donde hay intervención del estado porque realiza obras públicas”.

constructoras


femicidios2Itatí Carrique: "El 65% de las víctimas de femicidios fue asesinada en su hogar"

“Es la oportunidad de incorporarse a uno de los mercados laborales que genera mejores puestos laborales, mejores condiciones y mejores salarios. Ese es el objetivo, que rompamos los estereotipos, romper esa idea que quedó arcaica en nuestra sociedad que evolucionó muchísimo”, continuó detallando.

Por último, aseguró que “todo lo que hagamos en la secretaria está dirigido a mujeres y diversidades. Las mujeres y las diversidades somos los sectores más empobrecidos, somos la mitad de la población y no tenemos igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día