"A Dardo lo voy a recordar como un ser noble, compañero e increíblemente bueno"

Sociedad 09/08/2022
dardo

Con dolor, pero mucho amor, la comunidad salteña despide a Dardo, un perrito que marcó la historia de nuestra provincia luego que un petardo lanzado por estudiantes, le explote en la boca en el año 2012. Ayer finalmente falleció y su dueña habló sobre él.

“Dardo llega a mi vida con el incidente que tuvo en el 2012, yo me acerqué a la veterinaria donde estaba, empecé a darle de comer, creamos un vinculo hermoso y después lo adopté”, contó por Somos Salta.

“Era un malcriado, tenía su cama, su cucha y su sillón, vivía como un duque”

perro dardo hoy

Contó que ya estaba viejito, tenía casi 16 años, y los últimos días tuvo insuficiencia renal y cardiaca. “Al último no comía, yo le pasaba leche por una jeringa, pero su cuerpito no dio más y ayer dio su último suspiro. Lo voy a recordar como un ser noble, compañero e increíblemente bueno. Era un grande, un luchador”, añadió con mucha emoción.

“Fue un perrito normal, salía a pasear con otros perritos del barrio. Fue una bisagra en el derecho animal, porque a partir de su caso, se empezó a mirar distinto. Creo que hay un antes y un después con su accidente”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día