Murió Dardo, el perrito al que le explotó un petardo y Salta llora su partida

Sociedad 08/08/2022 InformateSalta InformateSalta
dardo

Un sentimiento de tristeza colectivo se está extendiendo por los salteños al enterarse de una lamentable noticia: en las últimas horas se produjo el fallecimiento de “Dardo”, aquel perrito que quedó marcado en la memoria de la gente luego que un petardo le explotó en la boca, preocupando su recuperación pero que pudo salir adelante y se recuperó.

La muerte de Dardo fue comunicada por el medio Salta Positiva OK, quien reportó que este can dejó de comer en los últimos días, comenzó una dieta de papilla que le fue suministrada en la boca durante 10 días pero sus fuerzas se agotaron y su vida expiró este lunes.

Esta novedad impactó en los sentimientos de los amantes de los animales principalmente, no ajena toda la comunidad salteña que de inmediato recordó aquel hecho que hizo conocido a Dardo cuando a fines de marzo del 2012, un petardo explotó en su boca.

La detonación

Aquel suceso estuvo lleno de polémicas, las que apuntaron principalmente a un grupo de alumnos del secundario quienes, festejando en plaza 9 de Julio, decidieron usar fuegos de artificios. Dardo, por entonces un animal callejero que rondaba por el centro capitalino, agarró el petardo ignorando su peligrosidad y este estalló en su hocico, causándole graves heridas.

Mientras lo ocurrido tomó trascendencia mundial, este perrito comenzó una recuperación que demandó cirugías, mucho tiempo y de su voluntad, la cual no le faltó porque pudo recuperarse, fue adoptado y su vida dio un giro total con el amor que recibió en su hogar donde fue alimentado, cuidado, mimado y querido hasta los últimos instantes de su vida.

Dardo, “entrevistado” por InformateSalta

Este can jamás pudo salir del recuerdo de la gente ni tampoco de InformateSalta quien, preguntándose qué había sido de su vida, en 2019 pudo “entrevistarlo” junto a Natalia, su dueña, cuando lo llevaron a ser mimado en una veterinaria del macrocentro.

“A él le gusta salir a pasear, así que siempre se da una vueltita por el barrio, y después se queda en el patio de adelante controlando toda la situación, todo el barrio ya sabe quién es, es famoso”, contó Natalia cómo era la vida de Dardo.


“Es un hijo y una dulzura total, es amorosísimo, es un ser tan noble, ladra mucho, es muy atento y cuidador”


Pese a todo, explicó que Dardo quedó con algunas secuelas producto de las lesiones. “Tiene todavía una plaquita de titanio en la boca, le faltan algunos dientes y no tiene la fuerza normal de un perrito, así que los huesitos no los destruye, los lame, y los deja ahí”, señaló sumando que cada 27 de abril, fecha en la que aconteció la explosión del fuego de artificio, le celebraban su cumpleaños.

Este 8 de agosto, este perrito ha entrado oficialmente a la memoria eterna de Salta, quien lo va a recordar para siempre como un ejemplo de superación, de cómo el amor puede cambiar la vida de los animales y la necesidad de siempre respetarlos, cuidarlos y protegerlos. ¡Te queremos y te recordaremos siempre!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día