Desde la Municipalidad fiscalizan el avance de la obra en San Martín e Yrigoyen

Municipal 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
obras

El móvil de InformateSalta estuvo este martes visitando el Centro Cívico Municipal para dialogar con Emilia Calmejane, titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, quien comentó sobre los detalles de la fiscalización que están realizando sobre la obra que se ejecuta en la esquina de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen.

”Desde la creación del programa, en el inicio de la gestión, se creó el Registro de Apertura de la Vía Pública con el que controlamos las obras de extensión de redes de servicio, tanto para empresas de agua, gas y luz”, comentó primeramente sobre la labor que cumplen.

En el caso de la obra cercana a la terminal, Calmejane precisó que la misma pertenece a la Provincia, que busca la conexión del pozo 5 del parque San Martín con el pozo 1 del cerro San Bernardo, para una mejora en el servicio de abastecimiento de agua para los vecinos del barrio Portezuelo.

“Ya lleva un mes ejecutándose, controlándose y esta semana ha comenzado el cruce de calzada que se hace del lado derecho, con la reposición de caños”, actualizó la situación la funcionaria quien anticipó que desde este miércoles “comienza la reconstrucción de la calzada, con la apertura de la otra mitad”.

No obstante resaltó que se mantiene el tránsito en la zona con solo un corte a la mitad de las arterias, con el paso de los vehículos habilitados aún y sin mayores inconvenientes. “Seguramente en una semana estaría terminado este cruce”, pronosticó Calmenaje sobre la conclusión de los trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día