Tartagal se prepara para la festividad de la Virgen de la Peña

Interior 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
tartagal virgen de la peña

Tartagal y la región celebran a la Madre de la Peña el tercer domingo de este mes, fecha que este año corresponde al 21 de agosto. Además de ser una de las festividades más importantes para el departamento San Martín, convoca a fieles de todo el país.

En vistas de ello, el intendente Mario Mimessi convocó, junto al guardián del Santuario Fray Rubén Sica, a todas las fuerzas vivas para coordinar las actividades a desarrollarse en honor a la Virgen de la Peña.  

Por ese motivo, se desarrolló en la mañana del 9 de agosto una reunión interinstitucional donde los servidores del santuario y la hermana Juana, destacaron la predisposición de Mimessi para que la fiesta tenga el brillo que ya tuvo en diciembre. 

tartagal virgen de la peña

Además, el padre Mateo Krupsky, párroco de La Iglesia la Purísima, destacó que estuvo en varias partes del mundo y solo en Tartagal vivió una experiencia tan reconfortante. “Una mesa como ésta, donde todos trabajamos para que una actividad se desarrolle de manera coordinada, solo la viví en Tartagal” expresó el religioso. 

La novena iniciará este viernes 12 de agosto a las 20 horas en la Peña y el 21 de agosto todos los fieles de la virgencita caminarán en peregrinación desde Tartagal hacia el paraje para renovar su pacto de fe. En esta oportunidad la caminata partirá a las 6:30 de la mañana desde la Parroquia La Purísima, a pedido de Gendarmería (quien debe brindar seguridad en la ruta 34), para que los peregrinos caminen por la ruta con la luz del día. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de todas las fuerzas de seguridad involucradas en el operativo, de Gauchos de Güemes, funcionarios municipales, concejales, servidores del santuario y los referentes del colegio Santa Catalina.

tartagal virgen de la peña

La Misa central será a horas 11:00. Mientras que en distintos horarios se celebrará la santa misa para los feligreses que llegan durante toda la jornada. Y se recomienda a los fieles durante la peregrinación: usar ropa clara, no salirse del circuito, ni salir fuera de horario, así se evitan riesgos de accidentes. También a todos los que circulan por ruta 34, en el trayecto que comprende la Peña, hacerlo con mayor precaución desde este viernes 12 hasta el 21 agosto por la circulación constante y masiva hacia el santuario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día