Hasta el momento, no hay intoxicados por la contaminación del Río Pilcomayo

Sociedad 10/08/2022
pilcomayo3

La situación en el norte provincial es preocupante hace ya algunos días luego de que se informe la rotura de un dique de colas en la zona boliviana de Agua Dulce, Potosí. Esto podría contaminar el agua del Río Pilcomayo por lodo con minerales no recuperados y elementos químicos.

El licenciado Ariel Sosa, quien trabaja en el hospital de Santa Victoria, informó que la semana pasada, gente de medio ambiente hizo tomas de muestra de la parte rivereña, sobre todo puntos clave donde hay mayor densidad poblacional y aguardan esos resultados.  Resaltó que por el momento no fue necesario atender a ningún paciente.

“Es costumbre tanto del originario como del criollo el consumo del pescado del rio y del yacaré, por eso insistimos en que hasta que no tengamos esas pruebas, no lo consuman”, indicó por Mosconi TV Color.

pilcomayo agua

Informó que en la zona hay casi 15 mil habitantes tanto de la parte rivereña como del monte, como ellos los llaman, que tienen costumbres muy diferentes. “Lo que podemos tomar son medidas preventivas, es un poco difícil porque es un habito que ellos tienen, es compleja la situación, pero desde el hospital estamos en alerta y mandando mensaje muy claro de prevención”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día