En Tartagal, Gustavo Sáenz inauguró obras y supervisó casas en construcción

Gobierno 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz obras tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando el norte de Salta, más precisamente la ciudad de Tartagal donde estuvo inaugurando obras y recorriendo otras que están concretándose , vinculadas a la red de agua potable y viviendas.

“Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio”, afirmó Sáenz durante la inauguración en la ciudad del denominado pozo profundo N°2 en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.

Este pozo beneficia directamente a más de 600 familias y abastecerá a los barrios del sector, descomprimiendo el acueducto que proviene del dique Río Itiyuro, posibilitando un aumento del suministro hacia otras áreas de la ciudad y General Mosconi. “Esto nos alienta a profundizar el análisis de la cuenca para futuras obras”, indicó el mandatario.


El pozo tiene 200 metros de profundidad con un caudal estimado de 30 mil litros por hora


Casas en camino

Sáenz también aprovechó su viaje a la ciudad tartagalense para verificar el avance de la obra de las 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta, que se construye a través del plan nacional Casa Propia – subprograma Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.  

Para esta obra, se cuenta con dos tipologías: monoambiente, con cocina comedor, baño, dormitorio incluido, porche y galería, y la de 1 dormitorio con cocina comedor, estar y dormitorio, baño, porche y galería. Todas tienen termotanque solar y sistema de acondicionamiento térmico en paredes y cubiertas (eficiencia térmica).

Posteriormente supervisó el inicio de obra de 252 departamentos en la zona sur de la ciudad, construcción que demandará 300 puestos de trabajo. Con una inversión superior a los $2.000 millones, los trabajos impactarán positivamente en la motorización de la economía local.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día