Sáenz: “No soporto ver a un salteño o un norteño votando en contra de los intereses de la región”

Política 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Sáenz sobre Massa

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por radio Mitre, el gobernador Gustavo Sáenz, criticó duramente “la obediencia debida” de algunos legisladores nacionales y fue tajante al decir que “no soporta ver a un salteño o un norteño votando en contra de los intereses de la región o de Salta” al referirse a las asimetrías e injusticias históricas que padece el norte. 


“En el norte argentino pagamos tres veces o cuatro veces más la luz, el gas, y todos los servicios”


Al ser consultado sobre su pertenencia política a los espacios nacionales, sostuvo que “los fundamentalismos de un lado y del otro no son buenos”, y aseguró que es necesario “sentarse en una mesa con humildad y con grandeza y empezar a resolver el tema de los argentinos que no son los problemas de repartirse cargos o quien tiene el poder”.

Sáenz Güemes 01

Por otro lado, volvió a cargar contra los que buscan nacionalizar los recursos naturales de las provincias. “Cada vez que encuentran algo de las provincias, y sobre todo en las provincias más pobres, tratan de pegarle una buena manoteada para llevárselo para Nación”, expresó. 

“Algún iluminado en algún momento en la Cámara de Diputados, o algún funcionario nacional, empezó a decir que eran recursos nacionales, y la verdad que constitucionalmente se establece claramente que son de la provincia”, se quejó. 

También volvió a destacar a Flavia Royón, nueva secretaria de Energía de Nación. “Es una mujer muy trabajadora, con una capacidad de trabajo increíble, y en épocas difíciles los mejores jugadores que podamos tener en la Argentina tienen que estar a disposición para que podamos trabajar y acompañar, trabajó en el ámbito público, y mucho tiempo en el ámbito privado, tiene un curriculum bastante importante, y de trabajo por sobre todas las cosas”, afirmó.

Sobre este punto, indicó que su designación estuvo vinculada a “una mirada federal para poder ver de restablecer estas asimetrías de una vez por todas”, como así también buscar una persona solvente que no venga de la política. “Ella es una mujer técnica y muy trabajadora, yo apuesto mucho a su capacidad de trabajo, a su capacidad técnica y por sobre todas las cosas a que va a hacer las cosas como corresponde”.

Por último, confirmó que Salta adelantará las elecciones debido a su sistema electoral. “Nosotros históricamente hemos adelantado las elecciones en Salta, tenemos dos sistemas electorales distintos, nosotros tenemos el voto electrónico a nivel provincial y generalmente se hacen en abril o mayo de los años electorales. Calculo que, a fines de febrero, si son en abril, ya van a estar cerrados las listas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día