Cerca de mil niños y niñas de Gral. Güemes podrán acceder a anteojos gratuitos

Interior 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
niños anteojos

Durante la mañana de hoy junto a autoridades provinciales y municipales, el Diputado Daniel Segura, concejales, padres y alumnos de la Escuela Ascasubi, la Municipalidad de General Güemes dio inicio al programa “Para Ver Mejor” . El mismo permitirá que  mas de 1000 niños y niñas de 1er grado de todas las escuelas del Municipio de General Güemes puedan realizarse estudios visuales y coordinar la entrega de anteojos gratuitos. 

“Con alegría lanzamos el programa Para Ver Mejor: así, los niños y niñas de primer grado de las escuelas de Güemes podrán acceder a anteojos de manera gratuita”, anunció el Intendente Sergio Salvatierra en el marco del lanzamiento del programa. 


“Estas políticas de estado buscan generar igualdad de oportunidades. Vamos a detectar y diagnosticar los problemas visuales que tengan los niños y niñas en la etapa inicial para dar una respuesta inmediata” 


El Programa prevé tres etapas, la primera de ellas consiste en el diagnóstico de todos los alumnos asistentes a 1° Grado, luego se procede a un estudio oftalmológico a quienes sean diagnosticados con algún problema de visión. Finalmente se procederá a la entrega de los anteojos. 

Gral Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día