La fundación de una ex intendenta de Coronel Moldes habría usurpado un galpón ferroviario

Sociedad 12 de agosto de 2022 Por InformateSalta
galpon

El escándalo se desató cuando el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, denunció la usurpación de un galpón ferroviario ubicado en la vieja estación de trenes y apuntó a la ex jefa comunal y actual concejal Rita Carreras.

El senador Nacional,  Sergio "Oso" Leavy, se vio afectado por la situación ya que había sido invitado por la institución para la apertura del espacio, sin conocer que se habría falsificado un documento público para favorecer a la Fundación Maros. El supuesto comodato del predio era por 25 años para hacer actividades comunitarias.

galpón 2

Ante denuncias ocurridas,  Leavy se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para brindar un comunicado aclarando la situación. “El espacio ferroviario que aparentaba tener un permiso de uso para una asociación en la localidad de Moldes, la firma del mismo no corresponde con la mía, nos pusimos en contacto y queremos informar que no es un permiso otorgado por Trenes Argentinos”, dijo Marinucci. 

El presidente de Trenes Argentinos adelantó que realizó una denuncia penal por la falsificación. “Seguramente ha habido algún vivo que se aprovechó de la bondad de la gente, sacándole plata, llevando documentos falsificados para lograr éste ilícito”, señaló. 

galpon2

Desde la Fundación Maros, a través de las redes sociales, emitieron un comunicado para manifestar su desconocimiento sobre la falsificación. “Nos sentimos muy desilusionados. Fuimos engañados por personas a quienes les confiamos una gestión que nos llenaba de muchísimas ilusiones”, expresan.

Además agregaron que por tal situación, “nos quedamos con distintos proyectos sin concluir ni llevar a cabo pero vamos a seguir luchando y creciendo. Estamos realizando todos los procesos legales correspondientes para que se haga justicia”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar