Ferias del Milagro: “No era oportuno que se instalen nuevamente en el Parque San Martín”

Municipal 12/08/2022
feriantes

Tras diferentes acciones tendientes a recuperar el Parque San Martín, luego de la muerte de un joven durante un enfrentamiento entre vendedores, hoy desde la Municipalidad informaron que por la celebración de El Milagro, tampoco se permitirá feriantes. InformateSalta dialogó con la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien aseguró que: “Hoy podemos disfrutar del Parque, es más se realiza una serie de actividades deportivas y de gimnasia. No nos parecía oportuno permitir que se instalen nuevamente en el parque, aunque sea por la feria del milagro”.

“Entendiendo la situación económica y la necesidad de gran cantidad de salteños, hemos previsto el Campo de la Cruz, hemos hablado con la gente del Ejercito. El Campo de la Cruz tiene muchas ventajas; primero una superficie muy grande para que se puedan instalar con una buena circulación, para que sea una feria bonita y ordenadita; tiene buena iluminación; tiene amplio lugar para estacionar y además queda muy cerca de dónde se hace el Pacto de Fidelidad y la desconcentración de la procesión”, continuó Pontussi.


feria muni milagroMilagro 2022: Cuánto saldrá poner un puesto en el Campo de la Cruz

En este sentido es que “todos los que quieran vender pueden presentar los papeles, teniendo en cuenta algunas cuestiones como que no se pueden instalar inflables, por otra ordenanza no está permitido, los que hagan venta de gastronomía o confitura deben tener si o si el curso de manipulación de alimentos, tienen tiempo de hacerlo y se puede hacer de forma virtual”.

Sobre la situación del Parque San Martín se debe aclarar que, “los permisionarios que venden libros y los que están al lado del lago tienen una ordenanza específica que se vence en diciembre, hay un grupo que se llama La Salteñita que esta los domingos y un grupo llamado Feria de la Economía Popular que esta los viernes, a ellos les hemos comunicado que el fin de semana del milagro no van a poder estar ahí”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día