Saravia sobre Lusal: "Fue un verso la tarifa subsidiada"

Sociedad 13 de agosto de 2022 Por InformateSalta
lusal
lusal

Esta semana se supo que LuSal aplicará una readecuación tarifaria por el alumbrado público entre un 40 y 42%, pese a los numerosos cuestionamientos por la mala prestación del servicio. Por este motivo el Ente Regulador de Salta ordenó que también se cese el cobro mediante las boletas de luz.


lusal mejora iluminacion plazas (1)Aumentan los costos para un servicio innecesario: LUSAL logró más del 40%


El presidente del directorio del ENRESP, Carlos Saravia, explicó que LuSal no cuenta con autorización para que cobren el servicio mediante las facturas de EDESa, siendo esta una de las varias irregularidades que comete la empresa. Asimismo, señaló que se desconoce cuándo convino el Concejo para que la compañía de servicio eléctrico cobre un porcentaje por esa actualización de costos.

Por Fm Pacífico, Saravia además cuestionó la inacción de los concejales capitalinos, dado que no controlan de forma correcta el cobro de este tributo: el alumbrado público; el cual aseguró está integrado dentro de la TGI (Tasa General de Inmuebles). Agregó que la falta de revisión de esta situación no es deliberada. 


lusal2Por dudas en el cobro, concejales piden declarar nulo el aumento del 40% de Lusal


Por otro lado, destacó que “la irregularidad más grande” es que LuSal creó ocho categorías de usuarios, y cuatro “benefician a los pobres” pero que “jamás se aplicó esa tarifa social, es un verso”. 

“Hay más cosas que no se respetan, los procesos de participación ciudadana para fijar tarifa” tal como lo hacen Aguas del Norte y la propia EDESA, mediante audiencia pública, donde se accede a información precisa de los servicios. 

Finalmente, Saravia manifestó que: “entendemos que debe actualizar la tarifa, pero no usar la factura de EDESA, es un abuso de posición y el Concejo sigue durmiendo la siesta”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar