Tragedia: familia había comprado su primer auto y murieron todos en un choque

Nacional 13/08/2022
flia

El miércoles pasado, Denis Ramírez (29) junto a su pareja Sabrina Roldán (28), sus dos hijos Lion (9) y Catalina (2), y su sobrina adolescente, Estrella (15), salieron de su vivienda situada en Rafel Castillo rumbo a la provincia de Corrientes, donde tenían el festejo de cumpleaños número 60 años de un tío, y aprovecharían para quedarse durante el fin de semana largo.

Estaban felices, porque era la primera vez que viajarían en ruta, en el auto nuevo, un Vokswagen Bora, que habían comprado a principios de año, fruto de mucho esfuerzo. Sin embargo, por causas que se buscan esclarecer, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un camión que estaba estacionado en la banquina. Los cinco ocupantes perdieron la vida en el acto, producto del accidente vial.

El shock y la angustia invadió al resto de los integrantes de la familia inmediatamente. Es que atrás, del Volkswagen Bora circulaba otro vehículo con otros familiares, ya que viajaban todos juntos en caravana con destino a Corrientes.

"Mi hermano era un pibe tranquilo, prudente, nada loquito y como tuerca que era estaba feliz con poder manejar en ruta. Se iba con toda la familia a pasar el fin de semana largo a la ciudad de Corrientes", contó Silvina, hermana de Denis, según consignó Clarin.

La mujer no sabe a qué motivo atribuir el accidente, si a una falla mecánica, o a un error humano. "No sabemos nada. Ahora sólo queremos traer los cuerpos pero nadie nos ayuda, ni la empresa donde trabajaba Denis ni la aseguradora", contó la mujer.

Denis trabajaba en La Dolce, una distribuidora de golosinas. "Era un polifuncional, hacía de todo... operario, repartidor, distribuidor. Se mataba laburando y Sabrina se había graduado de peluquera y manicura, pero no estaba ejerciendo porque tenía a Catalina, que era muy chiquita", expresó Silvina, recordando a su hermano. 

Hacía poco se habían comprado un terrenito en Rafael Castillo, donde estaban edificando, porque tenían previsto mudarse en 2023.

En esa línea, Silvina remarcó que su hermano "no era ningún loquito al volante".

"Más bien todo lo contrario, entendía mucho de motos y de autos, eran su debilidad. Poder comprar su auto fue un logro muy soñado, porque ya estaba cansado de andar en moto y harto de ser víctima de la inseguridad y que se las robaran. Tres veces lo asaltaron, la última soportó una entradera, los chorros se le metieron en su casa, los ataron a todos, los amordazaron, incluido a los chicos, y fue la gota que rebalsó el vaso; no quiso más motos y se puso en la cabeza el auto y pudo comprar uno usado", relató la mujer. 

No obstante, Silvina contó una vez más su preocupación por cómo harán para traer los cuerpos, que se encuentran en la Morgue Judicial de Gualeguaychú, y para ello requieren de una gran suma de dinero.

"Todos se lavan las manos. La aseguradora dice que como es otra jurisdicción no puede hacer nada, la empresa donde trabajaba Denis responde que no puede 'hacer regalo de ese monto' en estos momentos. Lo cierto es que necesitamos unos 250 mil pesos para trasladar los cinco cuerpos y abrimos una cuenta para los que nos puedan ayudar", expresó.

Cómo ocurrió el fatal accidente en el que murió una familia entera
 El hecho ocurrió en el kilómetro 42 a la altura de Gualeguaychú, Entre Ríos, de la ruta nacional 14, cuando el Bora embistió por detrás a un camión semirremolque estacionado en la banquina, alrededor de las 17.40 . Todos murieron en el acto tras el brutal impacto.

Según lo descripto por familiares que viajaban en un auto que iba detrás del Volkswagen Bora por algún motivo, Denis, que era quien conducía, perdió el control del vehículo. "No entendemos qué pudo pasar, pero parece que por algún motivo Denis fue directo a parar abajo del camión", expresó su hermana.

Una de las hipótesis que evalúa la Justicia, es que el conductor del Bora podría haber sufrido una descompensación razón por la que perdió el control del auto.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, los efectivos de la Comisaría la Séptima, miembros de Prevención y Seguridad Vial, y ambulancias de distintos hospitales paras asistir a las víctimas.


El caso quedó en manos del fiscal de turno Dr. Mauricio Guerrero, que ordenó a Accidentología Vial, que depende de la División Criminalística, realizar las pericias pertinentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día