Patricia Bullrich adelantó denunciará la violencia en Rosario como “actos de terrorismo”

Nacional 09/03/2024
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció hoy que todos los hechos de violencia cometidos en el ámbito público de esa ciudad santafesina serán denunciados como “actos de terrorismo”, con lo que los autores de esos delitos pueden ser condenados al doble de la pena prevista por la Ley para ese tipo de acciones.

“Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”, advirtió la funcionaria en una carta dirigida al diario La Capital de Rosario, en la que también ratificó que pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir la grave situación de violencia narco que atraviesa la ciudad.

patricia bullrich

En la carta, Bullrich hizo referencia también a los asesinatos de los dos taxistas rosarinos en menos de 24 horas y al ataque a balazos sufrido por el chofer de colectivo. “En estas últimas horas estuve muy atenta a las noticias que llegaban desde Rosario, por eso decidimos convocar en forma urgente al Comité de Crisis”, señaló la ministra para luego adelantar que buscarán los medios necesarios para denunciar la violencia como terrorismo.

“Junto al señor gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”, escribió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día