Salta, a la espera de los resultados del Río Pilcomayo: no hay intoxicados

Sociedad 16/08/2022
monitoreo Pilcomayo

David Le Favi, director de Fiscalización y Control de Recursos Hídricos, indicó cuál es la situación actual en el Río Pilcomayo. "No se ha obtenido una información formal respecto de las publicaciones periodísticas que hablan de un análisis de agua realizado en cercanías al epicentro del evento”, dijo en diálogo con InformateSalta y aclaró que, por esto, Cancillería solicitó a Bolivia la ampliación del informe.

“Hay que recordar que nosotros para dar un diagnóstico certero debemos esperar los resultados que hizo la provincia, y con ellos tendremos a ciencia cierta el estado del agua”, agregó y confirmó que hasta el momento no hay personas intoxicadas por su consumo, sin embargo, se mantienen las medidas preventivas, ya que no se puede hacer otra cosa hasta confirmar fehacientemente el estado.

En InformateSalta, afirmó que este tema es una gran preocupación para el Gobierno de la Provincia, por lo que el pasado viernes, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Fernando José Zarate, visitaron la zona. Por otra parte, indicó que "los resultados de las muestras que tomó Salta se conocerían a fin de mes, mientras tanto Nación está realizando más controles”.

pilcomayo agua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día