Comercio negocia un nuevo aumento que podría superar el 90% anual

Sociedad 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena comercios comercio locales

En abril pasado, los empleados de comercio que lograron un aumento salarial del 59,5%, sin embargo, la inflación lo superó ampliamente por lo que ahora discuten ajustar el porcentaje con las Cámaras empresarias.

InformateSalta dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, quien confirmó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) avanza en una nueva negociación salarial.

salta centro ciudad peatonal comercio 1

“La semana pasada hablamos con la Cámara Argentina de Comercio y hoy se va a conversar con las restantes cámaras. En el trascurso de los días se va a buscar arribar a un nuevo acuerdo. En abril pasado se acordó una paritaria del 59,5%, de acuerdo al cronograma ya se está ejecutando casi la mitad de la paritaria”, dijo.

Ortiz señaló que el pedido se hace en base a las estimaciones de consultoras. “Con los números inflacionarios que existen, el acuerdo quedó desfasado. La discusión que está haciendo la FAECYS es adelantar incrementos pactado y avanzar sobre el reajuste del 59,5 porque todo indica que la inflación entre abril y abril de 2023 va a rondar el 90%, algunos dicen que el 100%”, adelantó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día