"Como autoridad partidaria y como mujer no vamos a permitir hechos de violencia", dijo Benavides

Política 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
paula benavides benavidez

De las noticias que dejó el fin de semana se encuentra la denuncia radicada contra el concejal capitalino Ricardo “Pitu” Colque, a quien su esposa lo acusó de ejercer presunta violencia de género por él, recibiendo golpes de puño en su cuerpo, la cabeza y hasta tener un hematoma en uno de sus ojos.

Tras esta denuncia, el partido Salta Independiente le requirió que tome licencia de su banca y se ponga a disposición de la justicia.

Al respecto de esta situación InformateSalta se comunicó con Paula Benavides, edil y presidenta del bloque SI en el cuerpo deliberativo capitalino, quien precisó primeramente la postura que tomó su partido: “Tomamos las consideraciones pertinentes inmediatamente, exigiendo al concejal que tome licencia sin goce de sueldo hasta tanto se puedan esclarecer los dichos a través de la Justicia”.


Foto Web (80)“No puede pasarse por alto”, el duro comunicado de Malvina Gareca tras las denuncias al concejal Colque

Del mismo modo enfatizó que desde SI son los más interesados en que la denuncia se esclarezca y poder conocer la verdad en torno a lo acontecido, ya que “no podemos actuar en función de una noticia y por eso esperamos las actuaciones judiciales para proceder”. Es por eso que, tanto desde los bloques que tienen en el Concejo como Diputados pedirán informes a la Justicia para “considerar los pasos a seguir”.


Queremos saber qué ha acontecido, en el marco de las denuncias que circularon”


Con todo esto, Benavides manifestó que tanto como autoridad partidaria como mujer “no vamos a permitir estos hechos de violencia, de ningún tipo y mucho menos de género, queremos que se esclarezca lo acontecido”, repitió recordando que, en caso que se demuestre su culpabilidad desde la órbita judicial, corresponde la expulsión de Colque de su banca.

Por último y consultada sobre si pudo hablar con su par, dijo que no pudo hacerlo pese a que lo intentó, a diferencia del presidente de Salta Independiente quien le comunicó la decisión partidaria. “Espero tomar contacto personal en el transcurso del día, para que pueda contarme lo acontecido”, anticipó Benavidez para concluir.

ricardo colque

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día