Piden más responsabilidad ambiental a las mineras tras la posible contaminación del Pilcomayo

Sociedad 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Río Pilcomayo

Son horas claves para saber si las aguas del río Pilcomayo del lado argentino están contaminadas tras la rotura de un dique de colas en la zona boliviana de Agua Dulce, Potosí, Bolivia, donde ya se confirmó la presencia de químicos en el agua.

El Gobierno de la Provincia, de manera preventiva, recomendó no consumir pescados del río Pilcomayo ni beber el agua hasta que se confirmen los análisis del agua para conocer si está o no contaminada.

pilcomayo

El diputado provinciales Lino Yonar se refirió a la problemática y dijo que hubo una reuniones en las cuales se estuvo debatiendo respecto al cuidado del medio ambiente. "Es una responsabilidad que hoy tenemos como provincia poder avanzar en el desarrollo minero contemplando la responsabilidad del cuidado del medio ambiente”, dijo.

En Salta, hasta el momento no hubo intoxicados por el consumo del agua o de la pesca en el Pilcomayo. “Se están esperando los diferentes estudios que se están realizando y se darán a conocer para que todos los salteños sepan y en caso de que sean negativos se tomen las acciones que correspondan”, dijo el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día