Bajó el precio del tomate y la cebolla, pero suben las frutas

Economía 16/08/2022
tomate

En los almacenes, verdulerías, supermercados y en el mercado llamaba la atención en las últimas semanas el precio de la cebolla y el tomate, dos verduras de estación que, como otras tantas cosas, sufrieron un fuerte incremento en su precio.

Lo cierto es que hoy se conoció que el cajón de cebolla pasó de costar $3500 el domingo, a $2600 la mañana de hoy. La temporada de tomate está terminando, y es por eso que cambia su calidad y varía el precio: la jaula de 25 kilos se consigue a $1100 o $1200, mientras que el cajón de 18 kilos a $900 o $1000.

“Es normal que en esta época baje el precio porque cambia la temporada”, dijo Enrique Del Pino, presidente del mercado COFRUTOS. En diálogo con InformateSalta indicó que, en los próximos días, un nuevo aumento se reflejará en la mercadería. Se estima que la manzana, mandarina, naranja y pera sea lo que más suba. Por otra parte, la banana empezará a bajar con la llegada del calor. 

tomate

Sobre la situación en el mercado, dijo que sorprendentemente hoy hubo bastante movimiento. “Los viernes y sábado tenemos la feria de la familia mucha gente buscando precios. Del 1 al 15 del mes, viene mucha gente y muchos verduleros, pero se ve que después se le acaba la plata y no vienen. Esperaremos a ver el movimiento este fin de semana próximo”, añadió para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día