Top 5 de Spotify en julio de 2022

Tecnología 17/08/2022
Spotify

Los gustos musicales de las generaciones han ido cambiando poco a poco, permitiendo que nazcan nuevos géneros y cantantes. Ciertamente, estos cambios pueden ocasionar un gran impacto en el funcionamiento de la sociedad, por lo que se debe tener mucho cuidado.

Desde el principio de la humanidad, la música se ha convertido en una pieza fundamental de su funcionamiento. Bien sea para ceremonias, rituales, gustos o fiestas, la música siempre ha unido a las personas y ha creado un gran impacto en el mundo.

Por ello, no es una sorpresa que la creación de una aplicación como Spotify haya tenido un impacto tan amplio en la vida de sus usuarios, puesto que no solo pueden elegir lo que quieren escuchar, sino que también pueden crear listas de reproducción, elegir a sus artistas favoritos e incluso tener contacto con sus amigos por medio de la música.

Spotify

Si bien ya la mayor parte de las personas ha escuchado sobre esta empresa de reproducción de música vía streaming, pocos saben que su modelo de negocios es la conocida freemium, por lo que permite que se pueda utilizar su aplicación de manera gratuita.

En este caso, las personas que quieran utilizarla de forma gratuita deberán tener presente que contarán con anuncios publicitarios, así como con unas cuantas limitaciones para su uso. Todo esto hace que contar con Spotify gratis sea una buena opción para los que no deseen pagar una suscripción, aunque no necesariamente se deban cumplir todos los parámetros establecidos para el uso de una cuenta gratuita.

Para ello, existen algunos trucos que se pueden aplicar para reducir los anuncios y las limitaciones.

Experiencia Premium

Si se desea pagar una suscripción en lugar de mantenerse con una cuenta gratuita, se podrá tener algunos servicios extras para mejorar la experiencia de manera notoria.

Entre los principales beneficios Premium se encuentran:

  • Eliminar publicidad. Lo primero es que una cuenta Premium ofrece la ventaja de poder escuchar música de alta definición sin interrupciones de ningún tipo, ni propagandas que fastidien el proceso.
  • Descargar canciones. Otro punto importante es que se permite que los usuarios Premium descarguen el contenido que más les guste de la plataforma sin problemas, archivando en la biblioteca sus canciones preferidas para escuchar sin conexión cuando se desee.
  • Calidad de audio. Con el paso a Premium, se obtiene una mejora significativa en la calidad del audio, haciendo que la experiencia sea mucho más intensa.
  • Búsqueda de canciones. Para mejorar la propuesta, una cuenta Premium puede buscar las canciones que más gusten sin problemas, alimentándose o creando listas de reproducción para poder escucharlas siempre que lo deseen.
  • Tipo de cuentas. Se pueden tener cuentas individuales o en grupo, según se deseen para compartir mejor la experiencia de la plataforma.

Top 5 de julio 2022

Spotify logra llamar tanto la atención de una gran cantidad de personas que se crean listas diarias de las canciones más sonadas en la plataforma, haciendo seguimiento a las mismas para determinar cuáles han sido las favoritas de un mes en particular. 

Esto hace que muchas personas puedan mantenerse al día con las tendencias, conocer lo nuevo que se ofrece en el mundo musical y nunca sentirse perdido.

Esta es una gran ventaja de la plataforma, aunque se debe tener presente que las preferencias suelen cambiar convenientemente rápido, por lo que lo más recomendable es seguirle el ritmo a todo el movimiento.

En este caso, conocer el top 5 de canciones preferidas en julio del 2022 es una buena forma de saber qué se mantiene en tendencia y decidir si es viable o no. La lista se mantiene de esta manera en el mercado español:

  • “Te felicito” – Shakira, Rauw Alejandro.
  • “Ojos lindos” – Bad Bunny, Bomba Estéreo.
  • “Tigini (remix)” – Rvfv, Kikimoteleba.
  • “SloMo” – Channel.
  • “Provenza” – Karol G.

Siendo estas 5 las canciones más escuchadas en el mes. Spotify es una aplicación musical muy utilizada en la actualidad, contando con una gran variedad de canciones, estilos e incluso podcasts, por lo que se podrá tener toda una experiencia auditiva sin ningún problema.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día