Precio del boleto: "Seguimos reclamándole a Nación su indolencia y su falta de distribución de recursos”

Reclamo 17/08/2022
mohr

Desde el pasado lunes 15 de agosto, el boleto del colectivo en Salta cuesta $51,25 y en torno a este aumento siguen las repercusiones. Tanto desde Provincia como desde SAETA, el cuestionamiento es el mismo: la distribución desigual de los recursos por parte de Nación y el presupuesto que destina la provincia para poder sostener este precio del boleto.

Por InformateSalta, Claudio Mohr, titular de SAETA, insistió en esto y dijo que siguen reclamándole a Nación “su indolencia y su falta de distribución de recursos”.

“La provincia está poniendo cada vez más dinero y por eso se autorizó este incremento que está muy por debajo del proceso inflacionario”, añadió. Cabe recordar que este planteo de Mohr viene desde hace semanas, cuando afirmó que en Salta “cada vez recibimos menos dinero de Nación, y cada vez alcanza menos”.

Por su parte, Federico Núñez Burgos, el defensor del Pueblo, coincide en este punto y por InformateSalta hace unos días dijo que espera que el trabajo del gobernador Gustavo Sáenz en Nación dé resultados y haya mayor distribución de los subsidios. “Hay que ser muy firmes en este planteo federal para ver si llegamos a fin de año con otro esquema de distribución”, puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día