Paritarias municipales: la intergremial, en desacuerdo con la forma de pago

CNN Salta 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
manifestación ccm

Luego que ayer se anunciara desde el municipio un acuerdo paritario del 40%, a pagarse en cuatro tramos, desde ADEMus, uno de los gremios que conforma la Integremial, cuestionó la modalidad del incremento, que se abonará en base al sueldo de febrero y no de julio, como pretendían los sindicatos. 

"Nosotros queremos obtener un 20% en septiembre y otro 20% en noviembre, pero con el sueldo de julio. Queremos que nos demuestren que el acuerdo provincial se hizo en base a febrero, porque nosotros insistimos que nos paguen igual que provincia, y si la provincia pagó así, tendremos que aceptarlo", expresó Ricardo Vaccari, de ADEMuS a Nuevo Diario. 

benjamin cruz 2

Al respecto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en CNN Salta, aseguró que el municipio hizo un esfuerzo para poder llegar al 80 ciento anual, y cumplir con el pedido de los gremios, que según dijo, fueron cambiando "las reglas de juego". “Nos pidieron un 35%, y cuando lo teníamos listo, nos dijeron que querían un 40%, a pagarse un 20% ahora, y un 20% en noviembre, y ya eran muchas exigencias”, sostuvo.

En ese marco, pidió a los gremios entender la situación y la recaudación municipal. “La provincia tiene un presupuesto 20 veces mayor que el municipio, sin embargo, analizando y entendiendo el índice inflacionario que tiene el país, y queriendo ayudar a la familia municipal llegamos al 40% en el segundo tramo a partir de agosto, que se aceptó por parte de UTM y otros gremios de la intergremial”, insistió.

ccmBettina Romero confirmó que municipales recibirán un aumento anual del 80%

También detalló lo complicado de las negociaciones, teniendo en cuenta que son 9 los gremios municipales, algo inédito a nivel nacional, y cerca de 5 mil trabajadores. 

Por último, aclaró que con el aumento otorgado el trabajador nunca perderá con la inflación, a la vez que agregó que en diciembre el municipio tiene que pagar dos sueldos y medio, ya que pagará los haberes de noviembre, el medio aguinaldo y el último día hábil abona el sueldo de diciembre.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día